lunes, 16 de abril de 2012

Invertir en imagen

Pasa en los vinos y en otros productos de gran competencia. Es bueno tener premios, y…

 ¿Cual es el mejor?

Tener el mínimo stock al final de la temporada.

Para vender y exportar productos con gran nivel de competencia, hay que invertir a veces demasiado, en imagen; es la única manera de diferenciarse.


Aquí podemos ver algunos ejemplos:




Oleum Viride, botella Devota & Lomba
 


Cava Torrelló, botella Custo Barcelona
 

Nuestro “Oro líquido”

Recientemente Galgon 99 ha obtenido medalla de Oro, en el salón “China International Exhibition of Olive oil & Edible oil”. De los 16 premios España ha obtenido 8.

Otros de los premiados fueron Potosi 10 y Almazaras de la Subbética, Tocuman y Castillo de Caena. Reconocimientos otorgados de igual manera para Aceites Almenara y Dauro-Aubocassa.

Nuestro aceite de oliva es a día de hoy líder en el mercado chino.


Bravo!

martes, 10 de abril de 2012

Productos cárnicos en Hong Kong

La mayor parte de los productos procedentes de España son vendidos en tiendas especializadas como Fiesta, dedicada a la venta y distribución de productos españoles, y en supermercados de alta gama como Great, Citysuper, Sogo o Olivers Delicatessen. También existen en Hong Kong cierto número de tiendas gourmet, como Ultra (propiedad de Hutchinson Whampoa) estando destinadas a consumidores occidentales o a un reducido grupo de chinos de alto nivel adquisitivo y con conocimientos de la gastronomía mediterránea. En estos círculos el jamón español es apreciado y los comercios destacan su procedencia con banderas españolas o carteles indicando “from Spain”.

Algunos ejemplos:

Jamón Serrano Pata Negra 100g 10,32
Jamón Serrano Great 100g 10,18
Jamón Serrano 100g 10,32

Otros productos muy valorados son los embutidos. En Hong Kong la mayoría de los consumidores no los conoce o aprecia y son pocos los que los consumen.

A pesar de ello los productos se pueden encontrar en los supermercados de alta gama dirigidos a un público de expatriados o con alto poder adquisitivo.

Se pueden encontrar productos como chorizo, fuet y salchichón. Estos productos no se encuentran en todos los supermercados, pero si en Great, supermercado de mas alta gama.


viernes, 23 de marzo de 2012

Vinos de la Tierra

Vino de la Tierra (VdlT) es una indicación geográfica española para los vinos de mesa con características específicas determinadas por condiciones ambientales y de cultivo, según lo establecido en la ley de "Sistema de Protección del Origen y la Calidad de los Vinos" de 2003. Esta indicación geográfica es equivalente a las indicaciones: regional wine (Reino Unido), vin de pays (Francia, Luxemburgo y la provincia italiana de Valle de Aosta), indicazione geografica tipica (Italia), vinho regional (Portugal), Landwein (Alemania) o landwijn (Países Bajos). La denominación puede incluir vinos de aguja, vinos de licor y vinos de uva sobremadura.

A diferencia de los vinos de mesa, en la etiqueta se autoriza la indicación de la añada, las variedades viníferas utilizadas y la zona de producción. Se garantiza el origen y una calidad mínima, sin el control riguroso de los vinos VCPRD. A diferencia de las Denominaciones de Origen, la delimitación geográfica sólo pueden ser unidades administrativas sin llegar a la parcelación.

En octubre de 2011 existían en España 47 vinos de la tierra originarios de todas las comunidades autónomas menos del País Vasco, Asturias y Ceuta y Melilla, aunque algunas comunidades como Canarias, Cataluña y la Comunidad de Madrid sólo cuentan con la indicación común Viñedos de España

…..entre los mejores vinos valorados tanto por R. Parker como por José Peñin

Es notable la supremacía de los vinos de Castilla y León, y sobre todo los de Ribera del Duero, que superan en valoración a los de Rioja. Es sabido que a Robert Parker le gustan los vinos concentrados y potentes, por lo que hasta cierto punto es lógico que estime más a los vinos de la Ribera, además de la presencia de un vino del Bierzo y otro de Toro.





Algunos ejemplos:

martes, 20 de marzo de 2012

Primera cata de Vinos Rioja en China


El I Salón de Vinos de Rioja que se ha celebrado en Hong Kong y en Shanghái los días 13 y 15 de marzo, respectivamente, ha supuesto un éxito de participación con la presencia de un total de 1.400 expertos, sumilleres y profesionales del sector.

Los eventos, organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, han contado con la presencia de 67 bodegas riojanas y más de 250 vinos en cada uno de ellos. Cada bodega ha tenido a su disposición un espacio propio en el que tanto profesionales como interesados han podido degustar sus vinos.

Antes de la cata, en cada evento se celebró un seminario de vinos de Rioja dirigido tanto a prescriptores como a profesionales del sector e impartido por dos prescriptores locales: Susie Wu y Peter Kwong.

lunes, 5 de marzo de 2012

Aumenta constantemente el consumo de vino en China

Fuente ICEX


China podría convertirse en el quinto mercado vinícola del mundo por volumen en 2015, alcanzando un consumo superior a 2millones de litros.En la actualidad consumen poco más de 1millon de litros.


Esto equivaldria a un aumento de casi el 90% en el consumo, esperado para 2015.
Por todos es sabido que cuando China importa y se centra en un producto hace temblar el resto de los mercados. Desde los últimos 5 años las importaciones de vinos españoles van aumentado en este país.

Es una buena noticia para nuestro sector vitícola español.

Campey! (Habitual brindis chino que termina con “fondo blanco”)

martes, 28 de febrero de 2012

Conseiller Export, ¿ qué es ?

Valores destacados

  • Orientación en el camino hacia la exportación de la Empresa
  • Conocedor mercado destino, ferias internacionales, y canal de entrada adecuado para la empresa según producto y talla de empresa.
  • Larga experiencia en distribución, negocio internacional, búsqueda de clientes finales
  • Experto en nichos y estudios de mercado. Business Plan.
No es el producto lo más importante, lo son los criterios de selección y las vías de introducción en el mercado en cuestión.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Jamón y Vino. Exportaciones Ejercicio 2011

Últimos datos de exportaciones
Fuente: ICEX
Las ventas al exterior de jamón serrano crecen un 16,25% en 2011

Las exportaciones de jamón serrano aumentaron un 16,25% en volumen en durante el pasado año, hasta alcanzar un total de 667.167 piezas identificadas con su sello de calidad, según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español y que recoge Europa Press.

Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Portugal representan el 70% de la exportación española de jamón curado. 

Fuera de Europa, la entidad ha puesto su atención en mercados con un gran potencial de desarrollo como México, Estados Unidos, Brasil o Australia, destinos también incluidos en la promoción internacional de dicho producto.




España se sitúa como segundo productor mundial de vino por delante de Italia

Las últimas estimaciones sitúan a España como segundo productor mundial de vino, por delante de Italia y con Francia como país líder.

Según las previsiones del (MARM), a noviembre de 2011, la producción del vino en nuestro país ascendió a 40,3 millones de hectolitros durante el pasado ejercicio..

Según el citado informe, la producción de vino en el país transalpino apenas alcanzó los 40,2 millones de hectolitros.

Francia, sigue siendo el principal productor mundial de vino, con 50,2 millones de hectolitros y un aumento del 11% respecto a la campaña anterior.

martes, 21 de febrero de 2012

Acceso Mercado FRANCES

Algunos datos claves...

La lengua francesa es la novena lengua más hablada en el mundo con casi 200 millones de francófonos a lo largo y ancho del mundo, es decir, más del 3% de la población mundial.
Francia es para España el primer proveedor en el mundo y también el primer cliente. Es así mismo el principal destino de las inversiones españolas. En cuanto a Francia, España supone el cuarto país europeo en orden a inversiones y el séptimo mundial. Francia es un mercado muy atractivo con una población aproximada de 60 M. de habitantes, con una capacidad adquisitiva superior en un 20% a la media europea, con tasas de inflación inferiores y tasas de crecimiento superiores a las medias respectivas.

Por ejemplo productos tales como el jamón y paletas se exportan en torno a 21.161.875,2 (en miles de kg /ano a este país, el mismo taric para Alemania es de 7.984.110,5 y para Reino Unido de 6.755.478,8
Según bases de datos de exportación,en cuanto a alimentos, lo que mas se exporta a Francia son productos cárnicos derivados del cerdo, aun siendo los franceses uno de los países mas productores de este tipo de carne, no lo es suficientemente para su población. Por otro lado, importan también productos derivados del pescado (conservas y otros), y derivados lácteos (yogures, cremas, etc). Sin olvidar las frutas, hortalizas y frutos secos.
Hay muchas fórmulas para vender en Francia, con comerciales de exportación que dominen el idioma. Una de las mejores opciones es una persona “in situ”, o conocedora del mercado destino y que hable el idioma de forma fluida.
Elementos importantes a tener en cuenta:

·         Empleo de la lengua francesa en la comunicación
A la hora de establecer relaciones comerciales con empresas, comunicarse en francés aporta una ventaja estratégica muy importante.

·         Desarrollo y publicación de catálogos en francés
Con el fin de facilitar al potencial cliente información sobre la propia empresa, resulta interesante poner a su disposición catálogos informativos así como contar con buenos argumentos de venta y conocer técnicas innovadoras de fabricación.

·         Elevado nivel de información de los compradores franceses
Estos se encuentran al tanto de nuevas tendencias en el sector y disponen de un buen conocimiento de la oferta nacional e incluso extranjera.

  
Escríbenos a olexfood@gmail.com y te ayudaremos !!

Podemos hacer una agenda para visitar posibles clientes. (precio de crisis)
Realizamos una búsqueda de clientes potenciales (perfil agroalimentario) gran experiencia sector cárnico.

lunes, 23 de enero de 2012

Cours d'espagnol Basse Normandie-Manche

Cours d'espagnol commercial par skype
Tous les niveaux specialité Marketing/Affaires, international
Découvrir les avantagnes des cours de langues chez vous quand vous le souhaitez branché sur skype.
Pour plus des renseignements contactez nous: olexfood@gmail.com